Seguidores

jueves, 15 de mayo de 2014

One Shot- Una Historia dentro de otra historia



UNA HISTORIA DENTRO DE LA HISTORIA


Introducción:
La realidad, sabemos, es a veces más increíble que la fantasía.
Cómo me gustaría que esto sólo fuese parte de mi imaginación.
Ella sería la primera en estar de acuerdo.



MÓNICA

Crónica de Sissy



Hace unas noches charlaba con Coka sobre el futuro de mis cuentos y le confesaba que presiento que no me queda mucho por escribir respecto a Twilight. Le alegué que si no logro encontrar una idea que a mí misma me pareciera interesante como lectora, mejor ni escribía nada hasta que llegase la inspiración de nuevo. Pero le propuse en cambio que me permitiera contarles otra historia que de alguna forma está relacionada con el primer cuento que escribí. Y por eso estoy hoy aquí.

Para cuando conocí a Coka allá en el 2010 yo ya había leído -como muchas de ustedes probablemente también-, demasiados fanfics en torno a Twilight y me estaba empezando a sentir decepcionada, porque ya pocos eran coherentes o  estaban bien construidos. Aquello era una verdadera  sequía por más de Edward y Bella.

Por eso justamente, cuando Coka me pidió le mandara algo mío, me preocupé bastante y opté mejor por escribir sobre mi sueño con Robert y crucé los dedos, esperando no terminar con algo horrible y mal hecho.

Luego de las primeras publicaciones en Forks, las respuestas de aquellas que me comentaron me dejaron impactada. Piensen que para mi aquello empezó como una deliciosa travesura y jamás creí que hacerlo tuviese mayor consecuencia. En la vida esperé que se pudiesen relacionar tanto con el fic y mucho menos, le tomaran semejante cariño a mi Nin y a su forma de ser.

Creo que por ser como soy o por lo que viví durante mi embarazo y los primeros meses de maternidad, tuve una fuerte reacción cuando empecé a leer opiniones donde afirmaban que les gustaría tener la fuerza de carácter de ella o que quisieran haber podido actuar de un modo similar al de Nina en eventos importantes de sus vidas. Y la verdad, me cayó un balde de agua helada encima.

Me empecé a sentir responsable de algunas de ustedes.

Juro que la totalidad de la trama de "Mi Secreto" se apegó completamente a lo que soñé. No le inventé nada sobre la marcha que no lo tuviese ya pensado desde el inicio del mismo. Incluso el asunto de la infidelidad fue algo que a mí se me ocurrió en ese sueño como el único motivo por el cual Robert dejaría a Kristen. Te consta, ¿verdad Coka?
Pero...Confieso que en el final de la trama, en la comparativa de los grandes amores de Nin, Imanol, Aaron y Robert; sí añadí algo para ustedes que no tuvo que ver con mi fantasía. Y fue tan obvio que resaltó, preocupando con ello a Coka, temiendo que aquello me hubiese pasado a mí en realidad.

El evento en cuestión fue inspirado en un incidente verdadero que sucedió en Septiembre del 2010, estando  yo en el primer trimestre de mi embarazo.

Fue algo muy, muy triste.

Para qué entiendan un poco más sobre lo que voy a narrarles tengo que revelarles un par de cosas respecto a mi persona. Como el hecho de que he prácticamente toda mi vida he trabajado en empresas de esas elitistas y caras en mi ciudad. Donde el personal tiene que tener no sólo un buen perfil profesional, sino un físico agradable, adecuado para la imagen que ellos venden. Y planteo claramente esto tan incómodo, porque es relevante para éste artículo.

En mi último empleo laboré por una década continua. Lo cual me dio un cierto status para desenvolverme flexiblemente y para acoger y guiar a los nuevos miembros ocasionalmente. Y porque disfrutaba de ayudarles a entender el manejo de los procesos internos y con ello auxiliarles en su desenvolvimiento laboral.

Es de dos de ellos de los que les voy a hablar…

Mónica y Estaban eran una joven pareja que entró ofreciendo sus servicios a modo de  Freelance en mi empresa, que logró satisfacer tanto con sus resultados al área donde se desempeñaron, que para el segundo año de colaboración terminaron con contrato de planta.

Imagínense cuán capaces eran que a pesar de su corta edad, ya que aún estaban en la universidad, que no sólo habían trabajado con nosotros; sino con el Gobierno del Estado en eventos culturales. Eran buenos en lo que hacían, ¿verdad?

Durante una capacitación laboral, me tocó convivir un poco más con Mónica. Platicando trivialmente con ella, me fui por el tema romántico que siempre da para conversación y le pregunté por su historia de amor con Esteban. Tal como lo había esperado, ella empezó a contarme sorprendentes detalles de su relación de mucho tiempo. Ambos se conocían desde la preparatoria, de cuando ella tenía sólo diecisiete y habían vivido situaciones bastante estresantes durante esos años.

La anécdota suya que más me impresionó fue de cuando él se había enfermado de gravedad a causa de una bacteria altamente contagiosa y ella, a pesar de estar prohibidas las visitas al hospital, estuvo a su lado cuidándolo hasta que él mejoró. Y lógicamente, ella enfermó de lo mismo.

Al ser Mónica de talla menuda y delgada, fue severamente atacada por la infección. A un grado de debilidad tal por la flacura alcanzada, que sus músculos dejaron de responderle. Ella ya no podía caminar, ni sostener una cuchara para alimentarse. Llegó a pesar 40kg o menos y me contó que ella lloraba de desesperación al saberse tan impotente, sobre todo cuando su mamá la cargaba hasta la regadera para bañarla, como cuando era bebé.

Eventualmente se alivió y recuperó su vida y su arte, pero me dijo que experimentar algo así, los unió muchísimo. Supongo que se refería a comprender en carne propia el grado de desaliento que se sentían cada uno en su momento.

Jamás vi nada anormal en ellos, jamás Mónica me dio a entender que algo estuviera mal. A leguas se notaba que Esteban era un muchacho muy serio y parco, contrastante notoriamente con la personalidad más accesible de ella. Lo único que si acaso me llamó la atención fue que siendo ellos novios, él jamás la llamara por un nombre cariñoso, un diminutivo cálido que te da la confianza de años y del amor de pareja. Siempre era decirle secamente, “Mónica”.  Pensé que era cosa de él, algo de machismo quizá, porque era de esos hombres que son fanáticos de sus propios cuerpos. Pero no opiné más, ni lo acoté con nadie. Era cosa de ellos.

De Esteban les voy a decir también que era un tipo de mi estatura (1.80mts) y lleno de músculos. Tan obsesionado con su físico, que era de los que critican si comes algo que ellos no consideren saludable, ¡y vaya que si se lo hacía notar a Mónica si ella osaba romper ese riguroso régimen alimenticio!

También voy a añadir que podía sentir como a él le molestaba reconocerme de igual tamaño. Y me fue obvio que era algo más allá de lo de siempre, que es que a mis amigos y conocidos les impresione mi físico. A Esteban le irritaba mi presencia. Pero a mí me daba igual. Estoy tan acostumbrada a eso que reboté su actitud muy lejos de mi mundo y por lo mismo, preferí darle más valor o poder a Mónica cuando tenía que relacionarme laboralmente con ellos.

Quizá por eso no vi nada más tampoco.

El hecho es que cuando dejé mi trabajo a causa de un embarazo de alto riesgo, algo muy malo sucedió. Lo leí a medias en el periódico, no ubicaba bien los nombres, pero si descripciones y de repente sentí que se trataba de ella. Una compañera me lo confirmó en una llamada unos días después.

A Mónica la había matado su novio.

¿Por qué?

Porque terminó con él.

Porque Esteban abusaba de ella.

Porque era violento y celoso. Inseguro.

Mónica finalmente había reunido la fuerza para dejarlo y como respuesta, él volvió una mañana de la semana siguiente a buscarla con una pistola y le disparó en plena calle, afuera de la casa paterna. El maldito le dio dos veces en el pecho y luego huyó. Corrió a subirse en un taxi que pasaba por ahí y desapareció para siempre, dejándola moribunda en el pavimento y a la vista de su familia.

Lo más triste es que Mónica le había escrito una carta a su mamá, que nunca le alcanzó a darle en persona. La encontraron después entre sus cosas. Ahí contaba la verdad sobre quién era Esteban, arguyendo que no tenía la capacidad de alejarse de alguien tan tóxico y pedía ayuda. Les decía a sus padres que los necesitaba para poder apartarse de él.

¿Por qué no se las dio a tiempo? Sus instintos estaban en lo correcto.

Mónica, te extrañamos mucho. Eras una chica muy amable y linda. Sana y con un gran futuro. Ojalá las cosas hubieran sido distintas. Hoy lloré por ti, escuchando una canción que relacioné contigo y con el agobio que seguramente experimentabas, luchando por no desaparecer entre la opresión de alguien que te dominaba tanto y que tú ocultabas muy bien.

La vida no es justa muchas veces y siempre están ocurriendo cosas que uno no puede entender o aceptar con resignación.

Aquí que…

Sí.

Les dije que un evento resaltaba. ¿Ya saben a cuál me refiero?

Mónica y Esteban no eran el estereotipo que se nos viene a la mente cuando sabemos de una historia de esa clase. Tendemos a pensar que eso les pasa a las chicas con poca cultura, provenientes de  hogares familiares en crisis, carentes de valores. Pero no. Eso sucede cuando a una la somete otra persona que está mal, emocional y mentalmente. Y lo peor, porque nosotras mismas se los permitimos.

Nos gusta creer que el amor vence todo. Y que por amor a nosotras, la pareja va a intentar superarse, comprendiendo que nos está haciendo daño y luchará aún contra sí mismo con tal de no perdernos.

Error.

Eso muy rara vez sucede. De hecho, es muy raro un cambio así.

Hay que escuchar a nuestro sentido común cuando éste nos dice que estamos en peligro.

Aún a manos de quien creemos nos ama y amamos desesperadamente en viceversa…

Por favor, he confiado en ustedes una historia muy triste, pero importante. Compártanla con quien así lo consideren, como guía para sus relaciones. Quizá puedan salvar a otra “Mónica”.

Aquí en Forks, escribimos cuentos lindos, románticos, calentones, inocentes, tristes y hasta cómicos. Pero la vida real es la que cuenta.

Quien te quiere de verdad, te respeta. No te esconde, lastima, ni te deja con una sensación de que algo anda mal.

Cuídense  mucho y como dijo un enamorado Edward una vez, “…Mantente a salvo…”.
Cariños: Sissy

--------------------------------------------0----------------------------------
Para ti, M, “Pearl”. La chica en el video murió igual que tu. Su mejor amiga le hizo ese tributo esperando que otras salgan a tiempo. 



*Los nombres de los involucrados fueron cambiados para proteger a las personas que sufrieron ésta gran pérdida.




19 comentarios:

Sissy dijo...

Hola chicas, hoy me salí de lo usual con creces, pero es que traía esto en el pecho desde hace mucho.
Coka, mil gracias por animarte a publicar esta historia.
Un abrazo a todas y cuídense mucho.
Sissy

Unknown dijo...

Hoja Sissy magnifico articulo sobre la violencia de genero y la frase que aquí usamos es "la mate porque era mía" o aquella "conmigo o no vives".
este articulo solo demuestra una vez más que las mujeres no tenemos valor para algunos hombres y que estamos indefensas en esta sociedad que nos ha tocado vivir. Por muchas leyes que nos protejan no es suficiente cuando una sola mujer muere a manos de su pareja.
Tu querida Sissy le has puesto nombre y apellidos a una realidad que es una lacra para nuestra sociedad.
Hasta que los hombres no entiendan que las mujeres no son de su propiedad, si no que tenemos valores, inteligencia y vida propia, no dejarán de matarnos.
Si no te importa enseñare tu articulo al Departamento para la protección de la mujer para que lo añadan en sus publicaciones.
Gracias por hacerme pensar en ellas, las victimas que merecen que alguien les de la voz para defenderse.
Besos amiga y te entiendo en tu dolor. Yo ta,bién he conocido varios casos.

May May dijo...

Mi querida Sissy,
Estoy sin palabras y es que como dicen esta historia se repite todos los dias...

He de confesarles que yo soy una de ellas... sufri abuso de mi primer novio, lo conoci cuando tenia 15 años y como siempre, en un principio todo fue color de rosa hasta que comenzo a presionarme para tener relaciones lo cual logro despues de unos meses al cumplir yo 16 y alli empezo un verdadero calvario que duro 4 años... me obligaba a hacer cosas que no queria y en varias ocaciones incluso llego a golpearme pero no solo fue fisico, sino emocional y psicologico al punto que en verdad pense que como ya no era virgen nadie mas que el podria amarme y el se encargaba de repetirmelo constantemente...

Incluso acepte casarme con el pero el destino jugo a mi favor y descubri que habia embarazado a una chica y terminanos y aunque parezca increible el todavia me busca y me dice que lo nuestro fue "especial" jajaja

Cuando la gente me veia en la calle jamas imagino lo que pasaba cuando la puerta se cerraba, ni mis padres ni amigos...

Yo fui afortunada en salir de ese circulo vicioso y gracias Sissy por compartir esta narracion con nosotras, por todas esas Monicas que aun sufren violencia compartire este articulo...

Un gran Abrazo, May May

Sissy dijo...

Krizia, adelante! Tómalo! Si sirve para que alguien escape a tiempo de un agresor, lo que le pasó a mi "M" no habrá sido en balde.
Abrazos!

Sissy dijo...

May May, cómo lo siento! Me apena mucho saber que alguien te hizo eso a ti. Qué bendición que lograste salir y estoy segura que hoy en día eres una mujer fuerte y sabia. Alguien que podrá muy bien guiar a sus hijos en el modo de valorar y respetar a sus parejas cuando llegue el momento de abrir sus alas.
Un abrazo y mucho cariño para ti.
Gracias por la confianza!
Sissy

maty dijo...

sissy es una historia muy triste... pero desgraciadamente es una realidad, tal vez por eso me gusta leer tanto por que el 99% de los libros tienen un final feliz y te ayuda a sobrellevar mejor la vida, pero no podemos estar ciego de lo que pasa a nuestro alrededor, que feo que en esta ocasión fue una amiga tuya, gracias por compartir su historia y que no quede solo en el recuerdo, que ayude a mas personas a salir de esto, afortunadamente a mi no me a pasado ni es sabido de alguien sercano a mi le sucediera pero estaré atenta a las pequeñas señales que aveces dan.

en verdad a él ya no lo encontraron??? maldito bastardo... perdón pero me da coraje .

y may may no puedo creer lo que pudiste aber sufrido y por 4 años, por fortuna todo termino ese destino no era para ti y no deberia de ser para nadie.

saludos chiaks
maty

Anónimo dijo...

Hola nenas
Mmm sissy de verdad que tu has tocado lo mas profundo en mi, dado que lastimosamente yo viví una situación asi hace casi dos años con mi ex pareja el es un hombre inseguro posesivo que me hizo pasar una de las epocas mas dificiles de mi vida, soporté 6 años de maltratos verbales y fisicos todo en nombre de absurdo amor que en realidad nunca existió; ni de mi parte porque yo lo que sentía era miedo ni de parte de el porque el estaba era obsecionado al punto de amenazarme de muerte muchas veces.
Afortunadamente logre salir de eso y debo decir que le doy toda la gloria a Dios porque el fue que me ayudo y lo alejo de mi vida, apesar de ser el padre de mi hijo poco sé de el ya que ni con el niño me ayuda y las leyes de aca son muy blandengues.
Doy gracias a Dios que no permitió que mi vida terminara como las de muchas asi como tu amiga lamento mucho este caso y de verdad gracias por exponerlo por este medio ya que muchas mujeres sufren esta cruel realidad en silencio y no se atreven a dejar a los monstruos que tienen por parejas; ya que solo un monstruo puede hacer algo tan horrible.
Mujeres que lean esto tengan siempre clara una cosa un hombre que de verda te ama jamas te va agredir de ninguna manera, las promesas de cambio jamas se cumplen se los aseguro.
Un saludo para todas niñas cuidense y las quiero mucho...
Isabella black

Bell.mary dijo...

Oh mi Sissy, una historia muy triste pero que se a vuelto el pan de cada día, gracias amiga por decidir te a contarla y darle oportunidad a chicas que se encuentren en una situación igual, que ese tipo de hombres no cambian, como dice mi abue no es gripe, así que no se cura a menos que ellos en verdad se den cuenta del gran daño que hacen, pero la verdad eso casi nunca ocurre, yo creo que ahora en nuestro papel de madres nos toca hablar mucho con nuestras hijas acerca de lo mucho que valen y que nadie tiene el derecho ni el poder para humillarlas o maltratarlas de ninguna forma, yo hablo mucho con ellas, cuando los hijos crecen nuestras preocupaciones también porque ahora son otras las cosas que te atemorizan...les cuento que una compañera de la prepa de mi hija llega hasta estar internada en un psiquiátrico a causa del gran daño psicológico que le ocaciono un exnovio ella llego al grado de lastimarse a si misma, por fortuna y gracias a mi hija y otra amiga de ella que se dieron cuenta a tiempo, hablaron no solo con ella también con sus padres y así pudieron ayudarla a tiempo.
Es una lastima que sucedan este tipo de situaciones y como dices esto no distingue ni razas, ni posiciones desgraciadamente le puede pasar a cualquiera.
Muchas gracias por compartirla y a comentarla con quien conozcamos si se logra llegar a alguien que este en esta situación y la ayude a salir ya estamos bien pagados con eso.
Besos amiga

Laura dijo...

Vaya q historia mas fuerte y saber q eso pasa todo el tiempo y gracias x compartir esa historia con nosotras,me dejo impactada no lo creia cuando lo lei,uy Dios q tristesa me da x ella saber q ya lo iva a dejar y el maldito la mato,no lo puede creer lo q no supe fue q si lo agarraron o no?

Sissy dijo...

Mata, Laura, no.
Al parecer el maldito se escapó hacia otro país, es lo,último que supe del caso. Los papás de "Mónica" se mudaron también de la ciudad. No pudieron con los recuerdos de ver a su hija desangrada afuera de la casa.

Pobrecita, M sólo tenía 21 años...

Por eso quiero contar su historia. Porque hay muchas que son expertas en disimular lo que están viviendo hasta que ya es muy tarde.

Gracias por su apoyo en la difusión de esta tragedia.

Abrazos!

Sissy dijo...

Isabella Black, lamento tu sufrimiento de tanto tiempo. De verdad. Imagino la rabia que debe ser que sea tan poco hombre que ni de su hijo se responsabilice pero, creo que con esos tipos es mejor cortar de raíz. Dejarlos fuera de la vida de una para bien. Mejor que tu hijo ni viva bajo la influencia y mal ejemplo de alguien como su padre biológico.
Un abrazo a otra valiente guerrera y que Dios te bendiga, siempre.

Sissy

Anónimo dijo...

WOWWW..ME DEJASTE SIN PALABRAS SISSY...QUE HISTORIA Y LA CANCION DE KATY NO LA CONOCIA Y ME ENCANTO REFLEJA UNA REALIDAD TERRIBLE COMO ALGUNAS PERSONAS (HOMBRES O MUJERES)NO SOPORTAN LA LUZ QUE DESPRENDEN SUS PAREJAS Y LAS HUMILLAN ,MALTRATAN ,E INTENTAN POR TODOS LOS MEDIOS DE APAGARLAS QUE FINAL TAN TRISTE DE MONICA....ME SACUDISTE Y GRACIAS COKA POR PUBLICAR ESTE ARTICULO QUE COMO YA LES HE DICHO ES UN BLOG MARAVILLOSO DE GENTE TALENTOSA Y PREOCUPADA POR EL BIENESTAR SOCIAL...SALUDOS LIZZZ MEXICO...XOXOXOXO

May May dijo...

Sissy,
Gracias por tus palabras, a Dios gracias logre salir de esa situacion, el colmo fue cuando me amenazo con un arma en la cabeza y me dijo 'O conmigo o con nadie'... Fue una epoca muy obscura pero Dios ilumino mi camino y me cuido y logre salir adelante y ahora con mi esposo Julio es todo lo contrario, es lo mejor que me ha pasado en la vida, claro depues de Nathan jejej

Isabella,
sabes que eres afortunda ya que sino se hizo cargo y ya no lo ve, entonces tu hijo jamas va a estar bajo su influencia lo que es buenisimo...

Chikas amo esta casita PiensoenForks como dice Coka, mas que un blog una familia!

Anónimo dijo...

Hola Sissy, bien hecho, me da mucho gusto que este espacio tan querido para nosotras aborde estos temas tan importantes. Lamento mucho que Monica haya tenido ese final, lo siento de veras.
Estoy segura que esta historia va a cumplir su cometido, porque las cosas no solo esta en manos de la victima, si no es las de todos nosotros, que si bien es cierto que muchas veces es casi imposible detectarlo hay que mantener los ojos bien abiertos para poder apoyar a quien lo necesita, es dificil, mucho, lo se, pero no se rindan... Mi hermana tuvo una relaacion muy fuerte, al principio era lindo cuando la celaban, despues fue un problema, comense a darme cuenta de las ordenes, como le pedia las cosas, como era su trato frente a nosotros, ella dejo de salir, ya no se arreglaba tanto... mi mama tambien lo noto e investigo hasta que encontro unas conversaciones y mensajes antisonantes por parte de ''el''.... Hablamos con ella y gracias a dios solo estava confundida y no sabia que hacer... pero nosotros si... Lo demas es historia, fue un añito solamente el que necesito para esta mala experiencia... Tuvimos suerte...

Hay que estar muy al pendientes y ver los detalles... podemos hacer la diferencia....

Te mando un fuerte abrazo Sissy

Nancy Q.

Anónimo dijo...

Sissy may may gracias por sus palabras de verdad y tienen la razón mi hijo esta mejor sin la presencia de el en su vida, ahora estamos bn para la gloria de Dios y con su ayuda vamos a salir adelante.
Un gran abrazo chicas de verdad que las quiero mucho. Cuidense isabella black

Sissy dijo...

Sabes Bell.mary, estoy bien impresionada por lo de la amiga de tu hija. Dios bendito! Herirse a ella por agobio y desesperación! Pobre niña.
Tu abue, muy sabia y concisa. Voy a recordar esa frase siempre cuando el tema le siente.
Muchas gracias oír tu apoyo para difundir la historia de M. Ojalá pudiese hacerle saber a sus padres que al menos, a través de ella, podamos cuidar de otras muchas chicas.
Un beso amiga!

Sissy dijo...

Gracias Lizzz.
Sí,. A verdad no sé que les motiva a este tipo de hombres a actuar como lo hacen. Pero tal pareciera que aquello que tanto les llama la atención, termina por obsesionarlos con ocultarlo a los demás por egoísmo y envidia y hasta destruirlo.
Ojalá algún día las leyes terminen de ser justas y aplicarse a tiempo, logrando así evitar más tragedias.
Abrazos!

Sissy dijo...

Nancy Q: Gracias. "M", tocó la vida de muchos en el breve tiempo que estuvo con nosotros y yo no quiero que su muerte sea en vano.
Creo que después de leer las respuestas de todas uds., voy a hacer una misión de vida en difundir su tragedia, con la esperanza de lanzarle luz al camino de muchas que estén viviendo abusos por parte de quienes supuestamente las aman.
Una abrazo y nos seguimos leyendo!

Anónimo dijo...

De veras que pena que ocurran estas cosas.Sissy que duro vivir esto tan de cerca no?Que pena me da M y lo que tuvo que sufrir.un beso.Maria del Mar