Seguidores

sábado, 6 de octubre de 2012

El diario secreto de Adele- Capitulo 3


Hace unas semanas una noticia irrumpió en varios portales de internet, con el titulo que rezaba “Robert Pattinson se pelea con Adele en una fiesta”, cuando se le pregunto de qué se trataba la famosa discusión, él respondio algo sin mucho sentido.


Un sueño trajo consigo una revelacion. Si tienen ganas y tiempo yo puedo contarles de que se trató en realidad la pelea.

   
MENSAJES DOLOROSOS



Octubre 2007


Durante todo el tiempo que permanecí en esa bendita gira, Robert jamás volvió a tomar contacto conmigo, se lo comió la tierra… otra vez.


Aún faltaban dos meses para que la gira terminara y yo no tenía fuerzas para continuar, después de nuestro encuentro estuve encerrada durante días sin querer abrir la puerta de mi pieza a nadie, solo la preocupación de mis amigos más cercanos ayudaron a que me alimentara durante esa etapa. Lo único que hacía con gusto era cantar en las tocatas, era mi manera de exorcizar mi tristeza, mientras lo hacia la angustia dolia menos.


Durante todo ese tiempo no participe en ninguna de las post-tocatas, ni conversaciones profundas, ni intentar develar el futuro, no quería compartir mis sentimientos con nadie, prefería escabullirme a mi cuarto a llorar, con una botella de lo que encontrara en la mesa antes que el resto comenzara a beber y no salía más de allí, lo siguiente era permanecer el resto de los días escondida hasta que nos movíamos de ciudad. Gracias a dios algo me ayudo a no dejar jamás de asistir a las tocatas, porque eso habría sido el más grande de los errores, no tan solo por el gran esfuerzo que mi madre estaba haciendo porque yo permaneciera allí, sino que mi futuro pendía de esta única posibilidad.


Cuando estábamos a punto de terminar la gira , yo pesaba casi 20 kilos menos, no era hueso y pellejo porque nunca lo fui pero no me parecía en nada a la muchacha que había partido en esta gira para cumplir todos sus sueños, durante este periodo debo confesar si no hubiese contado con la presencia de mi gran amigo Jack, seguramente habría muerto en mi pieza ahogada en mi propio vómito, él era el único al que le abría la puerta, por lo general intentaba quedarse conmigo en mi pieza para acompañarme, aunque yo sabía que sus esfuerzos tenían la oscura intensión de que no me durmiera cada noche borracha y sola.


Debo aclarar que durante esa época Jack jamás tuvo intenciones más allá de la amistad, su compañía consistía en permanecer a mi lado mientras yo lloraba hasta dormirme sin preguntar nada, él era una luz blanca en medio de toda mi oscuridad.


-Adele, ¿has pensado que vas hacer cuando acabe la gira?- me sorprendió con una de sus preguntas profundas una noche de esas que solo quería beber para embriagar mi mente llena de recuerdos tristes.


-Pues ¿no se?, morirme no es mala idea- dije sarcásticamente con los ojos como búho de tanto llorar.


-Adele, deja de decir estupideces, la vida continua, debes estar alerta y no dejar pasar las oportunidades que se te presenten, es clave en este momento de tu vida no te equivoques- me dijo serio y mirándome a los ojos.


-¿Tú crees que yo estoy para pensar en algo coherente?… “en este momento de mi vida”- le dije irónicamente mientras me sonaba la nariz fuertemente, para luego llenar mi vaso una vez más.


-Adele… (lanzo un hastiado suspiro), ¿hasta cuándo vas a seguir autodestruyéndote y sufriendo por él?, no te das cuenta que nada que hagas lo traerá de regreso- dijo Jack y golpeo la cama con el puño.


Mi cara era de completa estupefacción, ¿Qué sabia él de Robert y de mí?, porque tenía esa certeza de que yo sufría por él?, nadie se enteró de lo que sucedido entre nosotros, tampoco nadie vio a Robert irse al día siguiente. Mi cabeza se quedó en shock, no quería que nadie supiera que lloraba por él, eso me transformaba en algo más patético aun de lo que ya era.


-¿De qué coño hablas Jack?- le dije enderezándome y dejando el vaso en la mesa.


-Adele, sé que lloras por él, desde ese día que nos lo topamos en la caverna de Liberpool tu actitud cambio 180° grados, te volviste Madame Butterfly, sufriendo y esperando en silencio, has bajado estrepitosamente de peso, no compartes más que conmigo porque soy yo el que viene a tu cuarto, no comes, no hablas con nadie y solo bebes y lloras,… no creo que sea muy difícil imaginar que te paso, ¿no?- dijo mirando sus manos sin mirarme con un poco de pudor.


-¿Y qué me paso según tú?- dije retadora.


-Imagino que el chico vino con mil promesas, promesas que tú creíste totalmente, ¿aunque no tengo claro porque nos buscó?, lo único de lo que si estoy seguro es de que él no estaba allí por los chicos que conoció en ese curso de verano, él estaba allí por ti Adele. Lo vi tan entusiasmado que incluso llegue a pensar que nos acompañaría lo que restaba de la gira por la pasión con que escuchaba nuestras historias; pero luego volvió a irse llevándose algo muy valioso al parecer – dijo y callo sopesando el efecto que estaban causando sus palabras en mi- …, ¿fue tu corazón?- dijo mirándome con algo de pudor.


Mi ánimo se ennegreció, me puse como loca furiosa, me paré en medio de la pieza y le dije que era un entrometido, que dejara de inventar cosas, que más que un hombre parecía una vieja que va con cuentos, que se preocupara de su vida, que asi como iba al parecer no iba en ninguna dirección, que dudaba que fuera hacer algo con su vida porque sus audiciones no estaban teniendo ningún resultado y era mejor que empleara el tiempo que pasaba preocupándose por mí en mejorar su show si quería que todo el tiempo y dinero invertido le sirviera para algo. Fui inconscientemente dura con él.


Él me miraba atónito, de súbito se levantó de la cama y me miro con todo el quebranto que puede contener una mirada.


-Entonces te voy hacer caso,… ¡me voy!, y tu preocúpate de que tu tremendo talento y tus sueños no terminen en la sala de alguna morgue cuando consigas lo que estás buscando desde que Robert se fue dejándote al borde de la locura. Si no lo haces por ti, hazlo por tu madre que se está rompiendo el lomo para que la “señorita”, cumpla su sueño- dijo Jack y salió de la pieza dando un sonoro portazo.


Él tenía toda la razón y esa reprimenda logro sacarme de la condición de agonía y melancolía en que me había sumido para autocastigarme por pensar que no merecía ser amada como cualquiera otra. Esa noche no dormí nada meditando cual debía ser el camino que tenía que tomar para salir adelante, sin poder desconocer que era imposible olvidar el dolor de un día para otro y que debía vivir con él. Cuando pude por fin conciliar el sueño dormí pesadamente, todo lo que no había podido dormir en esos últimos dos meses.




A la mañana siguiente…




Apenas me levante fui a buscar a Jack y lo encontré en la sala de ensayos, mejorando sus composiciones, cuando me vio entrar miro solo una vez en mi dirección. Me acerqué lentamente y busque sus ojos, después de todo era mi mejor amigo.


-Jack, quiero pedirte que me perdones por favor- le dije muy avergonzada.


-No quiero hablar Adele, tengo mucho trabajo aquí, sabes tenías mucha razón estas canciones son una autentica mierda- decía mientras seguía con su lápiz mina en la partitura corrigiendo los acordes y tecleando el piano para conseguir perfeccionar sus melodías.


-¡Que dices!, eres el mejor compositor que conozco y tus musicalizaciones están a la altura de los show de Broadway, sabes que triunfaras sin esfuerzo,… Jack,… mírame,… perdóname por decir esas sucias palabras y dañar tu alma mi querido amigo,… yo te quiero mucho y agradezco todo el tiempo que me has dedicado intentando salvarme de mi misma.


-Basta Adele déjame en paz, basta de tu piedad, bien sabes que eres la única que sobrevivirá a esta gira.- dijo con molestia, solo para restregarme mis venenosas palabras del día anterior.


Me quede en silencio mientras él volvía a sus acordes, entonces decidí ser sincera, era la última carta que me quedaba, no podía perderlo a él también.


-Jack, estoy sufriendo el más grande de los dolores que alguien puede vivir, y no soy fuerte no sé cómo enfrentarlo, me estoy muriendo por dentro, necesito volver a creer, tienes razón, él se llevó todo cuando se fue, se llevó mi corazón y ahora yo necesito generar otro, porque me quede sin latidos, vacía, fría por dentro, pero yo no sé cómo hacerlo, estoy diluyéndome en la vida como la hoja de un libro en el agua, y solo te pido que no me abandones porque eres lo único que me queda para no rendirme… ¿lo entiendes?


Entonces él me miro y me abrazo largamente. Él era lo más cercano a un hermano que alguien podía tener sin serlo y yo lo necesitaba enormemente. Llore sobre su cariñoso hombro y permanecí de esta manera sollozando durante por lo menos media hora.


Jack me perdono sin hacer más preguntas y de ahí en adelante mi ánimo cambio de autodestructivo a constructivo, seguía sin participar de las post tocatas, porque mis energías no eran festivas, pero lo hacía para descansar y no para beber y llorar como antes, algunas veces Jack me acompañaba hasta que conciliaba el sueño. Aunque las cosas mejoraron en algo, jamás deje de soñar ni un solo día con Robert.



 


Noviembre 2007, de vuelta a Londres…


Mamá estaba en la estación cuando regresamos, ansiosa traía en sus manos todos los recortes con las noticias de la gira en un pequeño álbum y en todos esos recortes se mencionaba mi nombre, yo la veía desde el vagón como ella miraba la multitud buscando mi figura entre las demás chicas, pero era imposible que me identificara, yo había recuperado algunos kilos pero aún asi eran por lo menos quince los que me separaban de la última vez que nos habíamos visto.


Durante el último tiempo solo me limitaba a enviarle mail, las video llamadas se terminaron justo después que Robert se fue y aunque insistía yo no podía exponerme a que viajara a buscarme personalmente al verme tan delgada y además porque ella al mirar mis ojos sabría que algo horrible había sucedido. Cuando por fin su mirada se topó con los mía, simplemente estallo en llanto mientras besaba mi rostro, gimiendo, “¿qué te paso mi niña?”, “¿quién te hizo esto?,” “¡Dios mío que la virgen me ayude a no matar al culpable!”, yo intentaba calmarla que entre tanta gente que se saludaba con efusivos abrazos, nadie noto como mi madre lloraba desesperada por el hallazgo de encontrar a su hija en tal estado.


-Mamá vamos a casa, nada me ha pasado, cálmate por favor- le suplicaba en susurro asustada.


-No, no iremos a ningún lado, quiero hablar con tu maestro, esto es algo que no puedo dejar pasar- me decía enérgica y con la voz quebrada.


-¡Mamá! - le grite furiosa- por favor deja de tratarme como una niña, soy una mujer y soy dueña de mi cuerpo y mi vida, nadie me hizo nada, fui yo solita la que me hice esto, ¿me entiendes?


Mamá estaba ahora muda, tomo mi bolso, apenas miro a Jack cuando se lo presente. Él se despidió efusivamente de mí después de anotar todos mis datos para no perdernos de vista, habíamos decidido que amarraríamos nuestras carreras y de esa manera nos potenciaríamos.


Una vez en casa Mamá dejo mi bolso en mi pieza y se fue directo a la cocina para prepararme algo para comer que era su manera de decirme “te amo” sin palabras. Comimos en silencio.


Cuando la cena se acabó seguíamos sin hablarnos y yo me levante para dejar mi plato en la cocina. Luego dije “buenas noches” en voz baja antes de retirarme.


-Adele Laurie Blue, ni creas que esto se quedara asi, jamás hemos tenido secretos, ni los tendremos ahora, ¿me vas a decir qué diablos te pasó o me obligaras a averiguarlo por mi cuenta?.- dijo muy en serio.


-Mamá, estoy muy cansada, dame tiempo, ya sabes que siempre acabo contándote todo, solo que aún no estoy preparada, aún estoy procesándolo, por favor entiende, no puedo- le dije rogando que lo dejara ir.


-Ok, pero no creas que lo voy a olvidar- dijo escueta.


Mamá respeto mi silencio, tarde o temprano conversaríamos, no por obligación porque yo necesitaba contárselo a alguien y quien mejor que ella que siempre había sido mi mejor amiga.




Diciembre 2007


Mientras me acostumbraba a volver a la vida real, nos juntamos con Jack varias veces en mi casa o en la suya y planeamos el despegue de nuestras carreras, debíamos grabar un single y promocionarlo, cuanto antes, Jack se planteó el desafío de musicalizar mis letras, para mí fue la mejor noticia porque él era realmente bueno en eso. Seguiríamos juntos y de la mejor manera, unidos en la música. Ensayábamos cada día, hasta que lo tuvimos, junto con ello decidimos que lo enviaríamos a través de la academia a todos los sellos para ver quien se interesaba en nosotros y esperamos con paciencia.


Esperar siempre es difícil y para nosotros que estábamos llenos de ilusiones fue más difícil aun, un día de esos Jack me dijo que me tenía una sorpresa y me envió un link de su MySpace, cuando clickie sobre el link, vi un posteo donde rezaba : “La gran revelación de la música británica, no te la pierdas, Adele” y nuestro Single,… ¡en internet!, casi doy un grito cuando veo el contador, solo ese día había tenido más de 300 visitas y muchos comentarios positivos, apenas termine de visitar el ciber espacio, llame a mi amigo.


-¡Estás loco!- le gritaba feliz- eres lo más… querido amigo.


-Hable con Carl, te acuerdas el chico freeky de la gira y me dio la idea de utilizar el ciber para promocionarnos y aprovechando tu éxito en la gira, espero que seamos visitado popularmente y eso nos ayude con los sellos, al menos parece que está funcionando, ¿te gusta la idea?- me dijo emocionado.


-No- dije secamente


Él se quedó en silencio.


-Pensé que te había agradado la idea- pregunto extrañado Jack.


-¡No,… no me gusta porque no aparece tu nombre!, ¿no es trabajo de equipo?- le dije simulando voz de enojo.


-Adele somos dos, tú la voz y yo la música, el éxito llegara para ambos, preocúpate de reenviar el link a toda la gente que conozcan mientras más visitas tengamos mejor.


-¿Porque pusiste solo “Adele”?- le dije extrañada.


-Porque es fácil de recordar, porque es dulce y porque eres tú, por eso simplemente- me dijo muy resuelto.


-Ok.- agregue un poco avergonzada de que yo significara eso para él.


Entonces comenzó un trabajo incesante de difundir el mensaje, le envié el link a todo el mundo que se me ocurrió sobre la faz de esta tierra.


A los diez días eran miles y miles la visitas, yo no podía creerlo, todos me alababan y pedían más de mí, aunque cientos los mensajes, cada vez que entraba los releía todos, simplemente porque me hacían no pensar y ocupaban mi mente en personas que si me valoraban y me buscaban…, estas personas en verdad me apreciaban,… no como él-pensé tristemente.


La llamada de Jack me desperto muy temprano.


-Adele, ¿estás bien?- me dijo angustiado


-¿Si por?- respondí somnolienta.


-Viste el mensaje que te dejó Robert- dijo un poco ansioso.


Mi cabeza se enfrió, mi lengua se secó y de pronto ya no escuchaba nada.


-Te llamo en breve- solo atine a decir y corte.


Abrí mi internet que esta vez me pareció terriblemente lento y espere con el corazón amenazando con detenerse en cualquier momento. Cuando por fin entre en el sitio, las visitas eran ya cientos de miles y los comentarios se elevaban a 500 y más. Busque desesperada hasta que lo encontré.





De: Pattz
________________________________________________________
El disco está realmente genial Adele, sé que lo lograras, siempre lo supe, solo hace falta que levantes las manos y tocaras el cielo.


Siempre estás en mi mente. Si puedes responde.


(Después me pedía que le respondiera a un mail que dejaba)




El alma se me cayó al suelo y estuve días sin hablar con nadie encerrada en mi pieza sin visitar el sitio nuevamente, temía si lo hacía encontrarme con otro mensaje. Como podía responderle, mis fuerzas apenas conseguían dejarme respirar. Jack sabía que había sucumbido nuevamente a la tristeza pero intentaba no molestar y solo me visitaba para hablarme de los buenos resultados de nuestra promoción, ya lo habían contactado un par de casas discográficas locales, la noticia era espectacular pero mi abstracción era total. Jack no preguntaba, sabía que el tema era demasiado sensible y que al menor comentario me sumiría en quizá que callejón sin salida.


La necesidad fue más fuerte que yo y no pude contenerme, una semana después me vi nuevamente entrando al sitio y después de revisar una y otra vez los mensajes que ya eran más de mil, encontré otro de sus mensajes… este fue escrito tres días después del primero y era algo más extenso.




De: Pattz
___________________________________________________________
No sé si leíste el mensaje que te dejé anteriormente, creo que será cada vez más difícil que lo encuentres, el sitio está en llamas, ¡Felicitaciones!, de todas formas espero que con tu típica dedicación intentes revisarlos todos y te topes con alguno de los dos que escribí.


Adele, he pensado bastante en todo y quiero hablar contigo. Este lugar no es muy apto para explayarme, por favor toma nota de mi correo… escribe.


Espero tus noticias.


Nota: La canción es hermosa, aunque es muy triste, no se, diras que soy un tonto pero me hacen recordar lo estúpido que he sido. Perdóname.


Cerré de golpe el computador y me cruce de brazos llorando amargamente sobre ella, mis lamentos eran tan potentes que me hacían estremecer.


-¡¡Porque simplemente no te fuiste para siempre!!, ¡¡claro que te hace recordar maldito, si la canción es para ti!!- gritaba al aire mientras volvía a estremecerme por los espasmos que me volvían a recordar lo herida que este hombre me había dejado. Me metí en la cama y me tape bajo las colchas, agradecí que mama no estuviera para poder llorar tranquila.

________________________________________________________________

Este capitulo fue extremadamente complicado, uff, ¿como graficar toda la pena que se siente cuando algo tan poderoso se va de nuestra vida y de esa forma?, es tan fuerte el texto que les comentare algo que me da un poco de pudor, Adele (esta Adele, que es la que yo imagino) me hace llorar mientras intento redactar sus sentimientos y es que en verdad algo que se pega tan fuertemente en uno es imposible que no deje heridas si se desprende de golpe y sangrar un rato largo es bien logico.
Ojala les guste y me comenten que les parece, ¿que imaginan que sucedera?, por ejemplo, seria buenisimo escuchar sus teorias, ¿Rob de verdad esta enganchado o confundido o ninguna de las anteriores?, HABLEN QUE YO LAS ESCUCHARE, amo que comenten, un beso.
Y bueno si hablamos de Adele, aqui les dejo la cancion precisa que escribio para este capitulo.

Coka

5 comentarios:

Sissy dijo...

Excelente capitulo Coka! Me encanta la voz con que estas narrando este fic, es tan real! Se escucha muy distinta a la de tus otros personajes femeninos. Me es muy fácil imaginar la trama y las vivencias de esta, tu Adele, como esa tristísima chica tirada en su cama llorando y bebiendo a lo masoquista cada noche, y sufriendo por un impactante primer amor.
Ya me imagino lo que una persona tan emocional y creativa como esta cantante hará con esas vivencias.
Espero el siguiente capi con ansias!
SISSY

P.D: sigo enferma con bronquitis y me pega duro por las noches, por eso no me he conectado. Que lata con estos bichos!

Bell.mary dijo...

Hola Coka muy buen capitulo, en verdad que es muy facil sentirse como esta Adele tomar sus sentimientos, imaginate tratar de levantarse despues de una decepcion y mas aun siendo el primer amor, pobre chica tomando y llorando a todo pulmon, creo que de ahi le vienen tanto sentimiento para interpretar sus canciones y esto la llevara lejos, lo bueno es que cuenta con un exclente amigo que esta siempre ahi para ella, y ahora con los correos de Pattz estara otra vez encerrada en si misma........ yo creo que Robert en verdad se arrepintio de tratarla como lo hizo, simplemente creo que se dejo llevar por su amigo aquien le importa mucho mas la apariencia que el interior de esta chica y por eso cometio este error de marcharse y ni siquiera llamarla, nose pero creo que el no es de sentimientos malos y quiero pensar que esta arrepentido y por eso busca tener una charla con ella............
GRacias Coka por el capitulo.......Besos

Unknown dijo...

Hola Coka. Estoy de acuerdo con los comentarios de Sissy y Bell.mary. Eres muy realista al explicar como importa el físico para una relación. La obesidad a sido siempre un tema muy difícil para las mujeres que se dedican a este difícil mundo del espectáculo. Me gusta tu descripción de la personalidad de Adell.
Pienso que utilizas una forma muy diferente de narrar sus sentimientos. Me sorprende de gran facilidad que tienes para arropar la historia con personajes secundarios muy coherentes.
Si antes no deje comentario es porque la pagina no los admitía. Besos y sigue la historia, creo que es muy interesante.

Unknown dijo...

hooolaaa Coka! esta super el capitulo no habia podido leerlo por completo pero en cuanto me dedique me engancho!! esto del primer amor es complicado de verdad! creo que muchas chicas pueden sentirse identificadas!!

un beso continua la historia espero el siguiente capitulo con ansias!!

Mary

Anónimo dijo...

Hola exelente capitulo
espero ansiosa la llegada de Kristen
que pasara :)