Seguidores

lunes, 24 de mayo de 2010

ENTREVISTA A ALEXA CULLEN EN EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS

Como muchos de ustedes sabran Alexa Cullen, la autora de "Letras de Medianoche", es para mi la gran artifice de que muchas de nosotras hoy estemos con el corazon dividido entre la saga y nuestras vidas, como hoy esta de cumpleaños, en homenaje a ella y para todas ustedes accedio a darme una entrevista bastante intima y entretenida para que conozcan a quien esta detras de toda esta magia impulsando como motor todos nuestros sueños. Gracias Alexa, te quiero

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!


DETRAS DE LETRAS DE MEDIANOCHE CON… ALEXA CULLEN


Coka: ¿Como te llamas?, nombre completo.
Alejandra Henríquez
C: ¿Que edad tienes?
33, del 77
C: ¿Donde naciste? y ¿donde vives ahora?
Nací en Santiago y luego viví en los Ángeles hasta los 4 años, pero otra vez volví a Santiago.
C: ¿Que haces en tu vida?En este momento he dejado de lado mi vida laboral y me he dedicado a la crianza de mis hijas
C: Como llegaste a ser "Alexa Cullen”¿Como llegué a ser?, ¿Que me motivó a escribir dices tú?,
Bueno, la verdad. Luego de terminar de leer la saga completa, Sol de medianoche incluido, me sentí realmente... vacía, como si fuera huérfana o algo. No comprendía porque S. Meyer hacia eso, no entendía por que dejaba de escribir, Por que todos teniamos que pagar por el error de uno que se atrevio a filtrar los capitulos a internet, me sentía muy mal y pasé por todas las etapas de la frustración: rabia, tristeza, hasta que un día pensé “Si ella puede escribir, ¿por que otra persona no?". Entonces un día que visitaba una página donde se comentaban libros, y siempre llamaban a concursos literarios, me puse en contacto con la administradora y le comenté que sería muy bueno llamar a toda la gente interesada a escribir la continuación de Sol de Medianoche, a ella le pareció muy buena idea y así lo hizo.
Faltaba un día para el vencimiento del plazo para entregar los cuentos y mi marido me dijo que por qué no me animaba a escribir... jaja Él no sabía que estaba incitando a un monstruo. Y así lo hice escribí el capitulo 13.

El concurso nadie lo ganó, faltó gente no se, la cosa es que luego no pude parar de escribir, me di cuenta que en mis letras había encontrado la paz como no te imaginas.

C: ¿Y cómo llego esto a ser “Letras de Medianoche”?Bueno luego de escribir sentí que debía compartir, queria que alguien me diera su opinión ya que mi marido no me pescaba ni en bajada con lo del fanfic en ese tiempo yo no sabía que se llamaba “fanfic” entonces, recordé que una chica, chilena había reescrito un libro de Harry Potter y ahí, al buscar información sobre eso descubrí que lo que yo estaba haciendo era un fanfic, luego teclee la palabra... “crepúsculo fanfic” y desde ahí nada fue lo mismo publiqué en un sitio y de inmediato la aceptación y las buenas críticas llovieron, no lo podía creer!

Busqué otro sitio y también publiqué ahí con los mismos resultados, no podía creer que a todos les gustara, sentía que las críticas no eran imparciales y seguí buscando sitios para publicar pero en todos los sitios era lo mismo, me gustaba publicar en ellos pero tenían un problema
C: ¿Cual?No respetan la configuración del texto y yo debía pasar horas y horas acomodando todo el capitulo, por eso me animé a tener mi blog, ya tenía Baile de Medianoche entonces me tiré en picada y sin paracaídas, entregada a lo que viniera, prometí nunca borrar un comentario. Aceptar y respetar todas la críticas, afortunadamente solo una vez me vi forzada a hacerlo.
C: ¿Qué paso?Una fanática que me trataba horrible, no por mis capitulos sino por atreverme a escribir el Fanfic.
C: Alexa, ¿que ha sido lo mejor y lo peor de todo esto?
Lo mejor?, todo, bueno, lo mejor son mis amigas, tu, kokoro, Carla, Carmen y muchas muchas otras.
Lo peor es que nunca tengo el tiempo que me gustaria tener para escribir.
C: ¿Si pudieras volver el tiempo atrás, cambiarias algo?
Nada, la verdad, es que no cambiaría nada, Estoy contenta con todo lo que tengo.
C: ¿Estas de cumpleaños hoy no?, hagamos un juegoSi, Nací un 25 de mayo a las 23:15, Siii
C: Puedes pedir un deseo, Que se cumplirá, ¿Que pedirías?
Ser Bella Swan, jjaja Hayyy son muchos Tener 24 otra vez, ser rica y famosa dar fiestas e invitar a Robert Pattinson, son tantas cosas!!
C: ¿Y que le dirías si tuvieras la oportunidad de tener su atención solo una vez?
Ummm, difícil. Creo que no hay algo que yo pudiera decirle que sea significativo para él y ante eso prefiero guardar silencio
C: Alexa creo que te subestimas, ¿No sabes a caso que lo que escribes inspira a muchísimas personas?
Creo que la gente se siente como yo hace un año atrás, huérfanos de Twilight
Y se aferran a lo que hay no más
C:¿No sabes que existe miles de textos como el tuyo en internet pero solo el tuyo provoca lo que provoca?Sí, estoy consciente que existe un mundo completo de Fanfic, Y tal vez tengas razón, pero me cuesta creerlo así, me cuesta creer que todo eso pasa de verdad "Yo", una persona insignicante, que nunca fui buena para nada, que nunca hice nada significativo en la vida, pueda inspirar a alguien a algo

Es... loco. Cada vez que publico lo hago con mucho susto, por eso siempre pido disculpas anticipadas
C: Bueno ya sabemos quién es tu personaje favorito ¿cual es el segundo?Alice, Es muy relajada, simpática cae bien al tiro, es algo que se lleva en la piel
C: ¿Que pasa con la ultra fanática de tu blog todo el día pidiendo que publiques, no te asfixian un poquito?Creo que la gente se olvida que soy tan o más fanática que ellas, que escribo por eso mismo. Pero que además tengo una vida y que tengo que cumplir con mi familia. Por mi escribiría todo el día
No haría más que eso, pero sé que no puedo
C: bueno una última pregunta, un poco indiscreta: ¿Nunca has pensado en Edward cuando besas a tu marido?Nooo, Nunca he soñado con él, es terrible
Pero esta en un plano superior
La saga me marcó mucho
Mi vida se dividirá en antes y después de crepúsculo.
C: Gracias Alexa por tu tiempo y feliz cumpleaños, ojala que esta noche tu subconsciente te regale un Edwards que entre por tu ventana y se quede hasta el amanecer.

18 comentarios:

Neny W Cullen dijo...

Hay Coka, muchas gracias por dejarnos conocer a quien nos abrio las puertas al mundo bloguero! al mundo fanfic!
Me alegra saber que es tan linda y humilde con todo el talento que tiene en sus dedos

ALEXA HAPPY BIRTHDAY!!!
FELICIDADES NIÑA!!!

ERES SECA Y ESPERO SE CUMPLAN (quizas no "todos" pero si) TUS DESEOS!!!

Besos
Espero poder conocerlas pronto
Besos a ti Coka y un abrazo a Alexa

NENY

Irene Comendador dijo...

Hay, conocer un poco mas de la mujer que nos hace soñar , es fantastico, ha sido una buena idea esto de la entrevista, nos da la impresion de como es detras de las letras y quiero decir que se entiende la falta de tiempo y la division del mismo para conciliar a la familia y la escritura, a mi me gustaria tambien tener mas horas en el dia para escribir, pero hay que tener equilibrio.
Alexa no sufras por la gente que te apremia, tu debes hacer solo lo que creas adecuado y tomarte tu tiempo, asi lo has hecho y todos los que te queremos, lo entenderemos y apoyaremos.

Un beso no solo para Alexa, si no tambien para Coka, sois estupendas.
Irene

CARMEN MOLINA dijo...

Coka:

Increible la entrevista con Alexa, es muy importante para nosotras saber mas de ella como piensa como siente, y Alexa nada de insignificante ERES GRANDE mujer ya deberias creertelo, no tienes idea de la valia que tienes para tantas personas, BESOS.

Y coka gracias por compartirnos.

Saludos y un gran abraso.


cermen molina

Mami Sil dijo...

COKA ...GRACIAS POR LA ENTREVISTA Y DEJARNOS CONOCER UN POCO MAS A ALEXA Y COMO LLEGO A
"LETRAS DE MEDIANOCHE "
SOLO ALCANCE A CRUZAR UN PAR DE PALABRAS CON ELLA Y ES ASÍ ,UNA GRAN PERSONA Y MUY TALENTOSA ...QUIEN SABE SI TAL VEZ ALGUNA VEZ LOGRE CUMPLIR SU SUEÑO.........
UN ABRAZO Y NUEVAMENTE GRACIAS !!!!

Sweet Sky dijo...

Ha estado más que genial esta entrevista!!! Realmente parece una de esas que hay en cualquier revista que uno lea!!

Coka que GRAN peeeero GRRAAAN idea...! y Alexa...! Bueno cariño que puedo deciiiir... FELIIIIIIIZZZZ CUMPLEAÑOS!!!

Yess de Withlock dijo...

hola coka muy buena idea¡¡ geniales tus preguntas¡¡ y las respuestas de ale hay ocmo se subestima si es tan buena en lo que hace¡¡¡ muchas felicidades a ale por su cumple y a ti por tu grandiosa idea, me dist evarias ideas jajajja
besos.

Anónimo dijo...

Alfin pudimos conocer ala Gran Alexa Cullen quien nos ha devuelto la alegria con el seguimiento de la saga mis respetos para ti Alexa vales muchisimo besos y abrazos para ti

Alexa Cullen dijo...

Ummmm.... Estoy colorada como un tomate.
Solo a Coka se le ocurren estas cosas.
Bueno, gracias mi coka loca, te quiero

jenn dijo...

coka me alegra conocer mas alexa porq poco se da a conocer cuando tratamos de hablar con ella. pero bueno amamos lo q hace y solo por eso la apoyare siempre.pero sinceramente me gustaria q se pasara mas por el blog aunque sea para saludar, ya q estamos ahi por ella,por lo q hace y me gustaria sentir q tambien estoy ahi por lo q ella es. bsss

Azak dijo...

Vaya no me creia que fuera una entrevista a la verdadera Alexa Cullen!!!
Bueno este es mi primer comentario en uno de vuestros blog y es que no podia callarme la emoción de conocer un poco de Alexa.
Os sigo desde España y todos los dias me paso a ver que han colgado nuevo.
Coka increible entrevista y me encantan las historias de forks.

Un gran abrazo para todas!!

coka dijo...

Azak:
Si es realmente Alexa, es mi amiga y me dio la entrevista porque es un sol!!!
Que bueno saber que lees de tan lejos, mi marido es español y voy mucho, espero ver a algunas blogeras si voy para alla la proxima vez

Anónimo dijo...

Muchas graxcias por compartirnos esta entrevista y conocer mejor a la autora del mejor fanfic de Crepusculo. Alexa eres la mejor, tu forma de reescribir los libros desde la perspectiva de Edward es genial, incluso podría estar a la par de S Meyer, aunque creo que tu eres mas consciente y has decidido compartirnos tu talento al escribir. Una vez mas muchas gracias Alexa por rescatarnos a todas las demás huerfanas que como tu, necesitabamos mas de Crepusculo.

Anónimo dijo...

HOLA Alexa:
Solo queria felicitarte por tu compleaños acabo de ler la entrevista y me gusto saber mucho saber de ti.
desde hace un año sigo tus fanfics y reviso casi diario tu blog para saber si publicaste ya que como tu cuando termine de leer los libros de crepusculo senti que me hacia falta algo y como tu tambien he tenido reclamos de mi esposo por que me gusta leer te he buscado en facebook pero la verdad no te he encontrado ya que hasta hace como dos meses que tengo internet en casa y desde que bloqueaste tu blog he tenido problemas para entrar.

espero sigas escribiendo me muero por saber como terminaras conflicto eterno felicidades por tu blog y tu cumple

Anónimo dijo...

hola alexa ps tus libros son muy buenos pero creo q te falta un poco representar los q Edward "ve" en los pensamientos de los demas q me siento algo coivida con lo poco q explicas asi el resto del mundo pero de todas maneras muchas gracias por hacer esto

Anónimo dijo...

Hola Coka, gracias por la información de alexa,no tenia idea que era una compatriotaa, lo cual es super.

Quisiera saber si es posible sabes o que des a conocer que ha pasado con ella, desde el 2013 que no sube nada a su blog. Por lo que acabo de saber tiene familia y eso se que ocupa la gran parte de su tiempo y dedicación, pero para todos los fanaticos de su escritura, podrias darnos información si continuara escribiendo lo que queda del libro conflicto eterno y si comenzara con amor eterno ?????

de ante mano muchas gracias !!!

Unknown dijo...

Maravillosa Alexa, soy profesora de Literatura y me encanta leerte, ya voy en el tercer fanfic y sí, soy huerfana de la saga. Gracias.

Unknown dijo...

Maravillosa Alexa, soy profesora de Literatura y me encanta leerte, ya voy en el tercer fanfic y sí, soy huerfana de la saga. Gracias.

Unknown dijo...

Maravillosa Alexa, soy profesora de Literatura y me encanta leerte, ya voy en el tercer fanfic y sí, soy huerfana de la saga. Gracias.