Seguidores

sábado, 7 de abril de 2012

PREMIER BEL AMI: EN BERLIN



LA ILUSION DE BERLÍN

REPORTAJE DE K DE KRIZIA



Cuando se anunció el estreno mundial de “Bel Ami” en el Festival de cine de Berlín. Decidí que allí estaría, tanto si conseguía invitación para la premier como si no.

Tenía poco tiempo para encontrar vuelo y hotel. Gracias a la organización del festival me resulto más fácil localizar el hotel. Realmente algo caro, pero yo no tenía tiempo que perder.

Me inscribí como periodista y pedí las credenciales a través de la página de la Berlinale. Reuní la información de los horarios de todos los eventos que me interesaban.

Con previsión me marche el día antes para poder recoger las credenciales y recorrerme todas las instalaciones, más que nada por no perderme. Yo de alemán no entiendo nada, pero muchos carteles de la organización estaban en varios idiomas.

Mi hotel estaba cerca de donde se celebraba la gran place así que fue fácil ver el tinglado montado.

Estos alemanes lo tienen todo muy bien cronometrado, no dejan nada al azar.

Las credenciales con los horarios fue lo primero que recogí, evidentemente en recepción de la Berlinale. Ya podía dormir tranquila por lo menos verlo lo vería.

Empezó el día con un sol tímido. Llegue tarde al photo call, pero vi que aun no habían aparecido, los murmullos de los periodistas se estaban enfadando por no ser puntuales.

La primera en aparecer con un mini vestido azul pavo fue la sonriente Christina Ricci, seguida de Holliday con minivestido rojo pálido con chaqueta negra, detrás Robert vestido de forma informal con una cazadora con motivos japoneses, jersey negro con cuello en pico, pantalones grises vaqueros y sus inseparables deportivas negras sin abrochar. Arropados por los dos directores y un productor. Posaron unos minutos y fueron conducidos a la rueda de prensa.

Carrera colectiva de todo periodista que quería asistir y obtener una primera fila para sentarse. Transcurrieron las preguntas mayoritariamente contestadas por Robert.

Robert ha conseguido disimular su nerviosismo a las largas preguntas. Estos periodistas no son los típicos paparazzi, aquí son entendidos en cine y su industria. Transmite su calidez al responder con algo de humor las preguntas más comprometidas, donde Christina lo secunda admirablemente arrancando sonrisas de los asistentes.

Los directores Declan Donnellan y Nick Ormerod apoyan totalmente la interpretación de Robert y elogian su trabajo. Todos ellos transmiten camaradería y comparten bromas con sonrisas.

Al salir del recinto se puede ver la acumulación de personas que esperan la salida de Robert, pero es introducido en un coche y desaparece.

Horas antes se congregaba la gente tras las vallas de la alfombre roja. Los alemanes son muy pacientes y les gusta aparecer algo disfrazados. No eran las típicas fans, aquí habían familias acompañando a las adolescentes.

Desafiando el frio gélido de Berlín, gente de todas las edades, incluyendo muchos hombres, aguantaban hasta la llegada de Robert.

En esta alfombra no era el único ya que desde media hora antes llegaban los actores de las demás películas proyectadas esa misma noche.

Robert fue el único que se dedico a firmar autógrafos a todas las fans que pudo. Dedico el tiempo suficiente para recorrer toda la valla. Después aparecieron sus coestrellas, sus padres y hermanas.

Robert subió a firmar el poster colgado en el pasillo donde espero a sus coestrellas, para la foto.

Entro en la sala donde se vería la proyección sentándose con su familia.

La película se merece una crítica aparte. Me resulto chocante escucharla en inglés y subtitulada en alemán. Creo que me faltaban ojos para verlo todo.

Robert, en su papel de un Casanova sin escrúpulos que sedujo a la asistencia de la Berlinale.

Creo que acertó al vestirse con un abrigo negro que le hacia aun más seductor. Su look súper cuidado con su traje gris oscuro de Gucci, camisa gris con dibujo geométrico minúsculo, con corbata negra y con zapatos negros con cordones. Su pelo más corto que su barba, le daba una apariencia poco corriente. Pero en fin me arranco tantos suspiros como siempre.

Mereció el esfuerzo poder volver ha ver esos ojos embrujadores.



kdekrizia
-------------------------------------------------------------------
Otra vez estoy publicando un reportaje que hizo especialmente para nosotras una de nuestras Chicas de Forks, que tiene la suerte de trabajar en estos medios y traernos en vivo y en directo una nota de lo que fue su impresion de esta premier de Bel ami en Alemania, gracias Krizia, que suertuda eres!!!

3 comentarios:

Romina dijo...

Q guay!!! Q suerte tienes por haber estado alli y vivirlo en tus propias carnes!!! Gracias por el reportaje, tenemos suerte de q te dediques a eso y lo compartas con nosotras!!! Un besazo enorme y gracias a ti coka por publicarlo :D

Bell.mary dijo...

Hola KdeKrizia gracias por compartir tus impresiones de esta premier eres muy afortunada por haber tenido la oportunidad de estar ahi, me imagino que ha de ser fasinante tu trabajo,,,,,, Gracias Coka por publicarlo Besos para las dos.

Sissy dijo...

Krizia, he tardado mucho en poner mi comentario, discúlpa, rara vez tengo ahora el tiempo para leer y dejar comment también; pero quiero decrite lo fascinada que estoy con tu reportaje. Créeme que viví a través de tu experiencia el estar cerca de él y temblar de emoción por mirarle de cerca.
Gracias de nuevo por tu magnífico artículo.
Cariños:
Sissy