Seguidores

miércoles, 11 de enero de 2012

Chicas de Forks N° 17- Alexa Cullen: Chile



ALEJANDRA HENRIQUEZ: ALEXA CULLEN


Chicas muchas de ustedes sabran de Alexa, porque muchas de ustedes llegaron desde su pagina hasta mi casa, Alexa es mi gran amiga y parte muy importante de esta pagina, de hecho la creadora y una de las fundadoras, la verdad es que recien me doy cuenta que no la habia incluido en la seccion "Chicas de Forks", pese a que ella es la principal de todas las chicas de este Ciber Forks, en este espacio decidi incluirla y reeditar una entrevista que le hice hace mas de un año, para todas las que no la conocen bien y no saben como llego hacer la Gran Alexa Cullen, inspiradora de tantas y tantas personas...disfrutenla.


DETRAS DE LETRAS DE MEDIANOCHE CON… ALEXA CULLEN



Coka: ¿Como te llamas?, nombre completo.





Alejandra Henríquez





C: ¿Que edad tienes?





34, del 77





C: ¿Donde naciste? y ¿donde vives ahora?





Nací en Santiago y luego viví en los Ángeles hasta los 4 años, pero otra vez volví a Santiago.





C: ¿Que haces en tu vida?





En este momento he dejado de lado mi vida laboral y me he dedicado a la crianza de mis hijas





C: Como llegaste a ser "Alexa Cullen”





¿Como llegué a ser?, ¿Que me motivó a escribir dices tú?,





Bueno, la verdad. Luego de terminar de leer la saga completa, Sol de medianoche incluido, me sentí realmente... vacía, como si fuera huérfana o algo. No comprendía porque S. Meyer hacia eso, no entendía por que dejaba de escribir, Por que todos teniamos que pagar por el error de uno que se atrevio a filtrar los capitulos a internet, me sentía muy mal y pasé por todas las etapas de la frustración: rabia, tristeza, hasta que un día pensé “Si ella puede escribir, ¿por que otra persona no?". Entonces un día que visitaba una página donde se comentaban libros, y siempre llamaban a concursos literarios, me puse en contacto con la administradora y le comenté que sería muy bueno llamar a toda la gente interesada a escribir la continuación de Sol de Medianoche, a ella le pareció muy buena idea y así lo hizo.





Faltaba un día para el vencimiento del plazo para entregar los cuentos y mi marido me dijo que por qué no me animaba a escribir... jaja Él no sabía que estaba incitando a un monstruo. Y así lo hice escribí el capitulo 13.





El concurso nadie lo ganó, faltó gente no se, la cosa es que luego no pude parar de escribir, me di cuenta que en mis letras había encontrado la paz como no te imaginas.





C: ¿Y cómo llego esto a ser “Letras de Medianoche”?





Bueno luego de escribir sentí que debía compartir, queria que alguien me diera su opinión ya que mi marido no me pescaba ni en bajada con lo del fanfic en ese tiempo yo no sabía que se llamaba “fanfic” entonces, recordé que una chica, chilena había reescrito un libro de Harry Potter y ahí, al buscar información sobre eso descubrí que lo que yo estaba haciendo era un fanfic, luego teclee la palabra... “crepúsculo fanfic” y desde ahí nada fue lo mismo publiqué en un sitio y de inmediato la aceptación y las buenas críticas llovieron, no lo podía creer!





Busqué otro sitio y también publiqué ahí con los mismos resultados, no podía creer que a todos les gustara, sentía que las críticas no eran imparciales y seguí buscando sitios para publicar pero en todos los sitios era lo mismo, me gustaba publicar en ellos pero tenían un problema





C: ¿Cual?





No respetan la configuración del texto y yo debía pasar horas y horas acomodando todo el capitulo, por eso me animé a tener mi blog, ya tenía Baile de Medianoche entonces me tiré en picada y sin paracaídas, entregada a lo que viniera, prometí nunca borrar un comentario. Aceptar y respetar todas la críticas, afortunadamente solo una vez me vi forzada a hacerlo.





C: ¿Qué paso?





Una fanática que me trataba horrible, no por mis capitulos sino por atreverme a escribir el Fanfic.





C: Alexa, ¿que ha sido lo mejor y lo peor de todo esto?





Lo mejor?, todo, bueno, lo mejor son mis amigas, tu, kokoro, Carla, Carmen y muchas muchas otras.
Lo peor es que nunca tengo el tiempo que me gustaria tener para escribir.





C: ¿Si pudieras volver el tiempo atrás, cambiarias algo?





Nada, la verdad, es que no cambiaría nada, Estoy contenta con todo lo que tengo.





C: ¿Estas de cumpleaños hoy no?, hagamos un juego





Si, Nací un 25 de mayo a las 23:15, Siii





C: Puedes pedir un deseo, Que se cumplirá, ¿Que pedirías?





Ser Bella Swan, jjaja Hayyy son muchos Tener 24 otra vez, ser rica y famosa dar fiestas e invitar a Robert Pattinson, son tantas cosas!!





C: ¿Y que le dirías si tuvieras la oportunidad de tener su atención solo una vez?





Ummm, difícil. Creo que no hay algo que yo pudiera decirle que sea significativo para él y ante eso prefiero guardar silencio





C: Alexa creo que te subestimas, ¿No sabes a caso que lo que escribes inspira a muchísimas personas?





Creo que la gente se siente como yo hace un año atrás, huérfanos de Twilight





Y se aferran a lo que hay no más





C:¿No sabes que existe miles de textos como el tuyo en internet pero solo el tuyo provoca lo que provoca?





Sí, estoy consciente que existe un mundo completo de Fanfic, Y tal vez tengas razón, pero me cuesta creerlo así, me cuesta creer que todo eso pasa de verdad "Yo", una persona insignicante, que nunca fui buena para nada, que nunca hice nada significativo en la vida, pueda inspirar a alguien a algo





Es... loco. Cada vez que publico lo hago con mucho susto, por eso siempre pido disculpas anticipadas





C: Bueno ya sabemos quién es tu personaje favorito ¿cual es el segundo?





Alice, Es muy relajada, simpática cae bien al tiro, es algo que se lleva en la piel





C: ¿Que pasa con la ultra fanática de tu blog todo el día pidiendo que publiques, no te asfixian un poquito?





Creo que la gente se olvida que soy tan o más fanática que ellas, que escribo por eso mismo. Pero que además tengo una vida y que tengo que cumplir con mi familia. Por mi escribiría todo el día





No haría más que eso, pero sé que no puedo





C: bueno una última pregunta, un poco indiscreta: ¿Nunca has pensado en Edward cuando besas a tu marido?





Nooo, Nunca he soñado con él, es terrible
Pero esta en un plano superior
La saga me marcó mucho
Mi vida se dividirá en antes y después de crepúsculo.





C: Gracias Alexa por tu tiempo y feliz cumpleaños, ojala que esta noche tu subconsciente te regale un Edwards que entre por tu ventana y se quede hasta el amanecer.

11 comentarios:

analie dijo...

ahhh que lindo coka y alexa creelo yo soy una de esas ersonas que se inspiraron a escribir gracias a ti y a coka besos.

LISY dijo...

Yo ya habia leido este reportage, cuando lo hiciste,Coka, y me conmovio la humildad y sencillez de Alexa. he leido todos sus ff y tambien sus propias historias ya mi me parece que son muy buenas.

Alexa, "Chicas de Forks" se honra en tenerte en nuestra casita, en la que Coka nos ha reunido a todas las que amamos la saga de Crepusculo. Bienvenida !

Besos y abrazos,

LISY

lisy dijo...

Pd: correccion- reportaje

Bell.mary dijo...

Hola Alexa es un gusto conocerte sabes tiene razon Lissy se nota la humildad y sencillez que tienes, y en verdad escribes muy bien yo tuve el placer de leer la continuacion de Sol de Medianoche que escribiste y me encanto, creo que como dices todas nos quedamos como que nos faltaba algo a leer solo los primeros capitulos, cuando comence a leerte no deje comentarios porque aun era nueva en eso y la verdad no sabia ni como hacerlo, pero aprovecho para decirtelo eres una gran escritora y me dio mucho gusto conocerte, y como dijo Coka sin duda eres una parte fundamental de Las Chicas de Forks,,,,,,,,,, sabes ademas de compartir contigo el gusto por la saga yo tambien naci el 25 de Mayo de 1977 pero yo soy de Mexico.......Besos y cuidate mucho.

nydia dijo...

OMG pero que mujer tan fascinante ,dios si que admiro su fascinacion por escribir y su dedicacion aunque es una pena que no escriba por ahora ,eres genial sabes y me siento emocionada en conocer a la fantastica escritora que me enamoro mas de esta saga ya que con ella comenze a leer estas historias....Besos cariño y es un inmenso placer conocerte....Un abrazo fuerte desde Ecuador...Gracias Coka...

Flopii Cullen dijo...

Bienvenida hermosa, no se si sepas pero tu fuiste "mi primera vez" en todo esto de los blogs y el mundo de los fanfics asi que imaginate cuanto te aprecio!! Espero pronto mejoren tus cosas personales y puedas volver a escribir.
Te esperaremos por siempre.
Besitos.

Sissy dijo...

Ya había leído yo ésta entrevista la primera vez que la publicaste y me sigue produciendo el mismo sentimiento que entonces, un gran respeto por Alexa y su trabajo, así como agradecimiento por mantener viva la trama que tanto nos enamoró a millones con sus palabras.

Un día Coka, te tengo que entrevistar yo a ti, por que hay bastante de dónde cortar con tu propia historia como autora amiga.

Cariños: Sissy

Leticia dijo...

Alexa!!!!! Yo entré a este mundo por tu casa!!!! me encanta tu forma de escribir y la persona que muestras. Gracias por no dejarnos huérfanas jajajaj =D

Romina dijo...

Alexaa amigas por fin formas parte de nosotras,siempre formaste parte,me has enseñado a escribir fuiste mi inspiración,mi maestra, por ti conocí este maravilloso mundo de los fics me he hecho un blog y allí tengo mis historias,me encantaría que te pasases por mi blog su URL:ladiosadelcrepusculo.blogspot.com espero k te guste y bienvenida!!! Muchos besos y que la vida te trate genial!!!

Anónimo dijo...

alexa!! Gracias a Dios que te llego la idea! Yo me sentia igual... Oye escribiste un fanfic llamado "sofia" que paso con el?? No lo seguiste?? Oasi termino? Estaba... WOW simplemente no tengo palabras y tambien con el otro fanfic de varias historias entrelazadas supongo yo, historias de como se convertian en vampiro y lo que pasaba despues, como la del esclavo que se enamoro de la hija del dueño de la finca y los separaron mandando a la chica a europa y cuando ella regresa, regresa el por ella, pero ya convertido en vampiro... Noooo de verdad que ustedes son un milagro!!! Soy sofia... Jeje

Alejandra H. Lopez dijo...

Se me habia olvidado esa entrevista Coka!!!! Que loco clau... tantas cosas han pasado, tanto tiempo...